PARA LOS ALUMNOS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

PARA LOS ALUMNOS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
ACTIVIDAD 1
    1.       Historia, fundamentos de programación
    2.       Componentes de un sistema de información
    (Escribir abajo sus comentarios y colocar sus Nombres, deben de chulear en "enviar por correo electronico Comentarios")






ACTIVIDAD 2
1. Diga los componentes de un sistema de información, función de cada uno (ejemplos).

2 Diga los Conceptos y características que deben tener los algoritmos.

Comentarios

macrochac ha dicho que…
Muy buenas, empezare mi comentario con la historia de fundamentos de programacion, fundamentos de programacion son unas herramientas que nos han facilitado la tarea a la hora de programar en los diferentes lenguajes, esto se debe a que muchos cientificos tiempo atras, vieron la necesidad de crear un lenguaje mucho mas factible que el que se usaba en ese tiempo es decir binario.
Teniendo en cuenta que este lenguaje era lenguaje de maquina y era muy complicado programar en el por ser de bajo nivel empezaron a realizar un lenguaje basado en palabras de ingles llamado assembly de ahi se empezaron a derivar nuevos lenguajes unos conocidos otros ya desechos.

Bueno y continuando con los componentes de un sistema de informacion voy a mencionarlos de manera superficial, en clases se haran mejor, tenemos la parte fisica o hardware es la parte fisica del o de los equipos que tenemos para el manejo de dicha informacion, tenemos la parte logica, que se encarga de las instrucciones recibidas por parte de los diferentes medios de comunicacion, tenemos la parte de datos que se refiere a la parte del manejo en si de la base de datos que se este empleando y por ultimo tenemos la parte humana, que es todo el personal que manipule dicho sistema.

Mauricio Coneo Romero
Unknown ha dicho que…
componentes de un sistemas informático


El hardware y software En general se define como un conjunto de componentes conectados e interactivos, que tiene un propósito y una unidad total. En consecuencia, sistema de procesamiento de informaciones un sistema que transforma datos brutos en información organizada.


La programación es una herramienta de gran importancia que ha evolucionado facilitando la forma de ordenar e interactuar con nuestros pc de una manera más fácil y sencilla. Dándole paso así a los lenguajes de programación que hoy en día conocemos.

Jose Dario Anaya Doria
Unknown ha dicho que…
Buenos días...!

En la historia de la computación se puede resaltar la importancia que tienen los lenguajes de programación; muchos de los lenguajes actuales se fundamentan bajo lenguajes antiguos como COBOL, BASIC, LOGO, FORTRAN los cuales representaban la primera opción para lenguajes ensambladores; lego, a finales de los setenta y principio de los ochenta, aparecieron nuevos lenguajes como PASCAL, C, ADA, los cuales fueron muy dominantes. Todos estos lenguajes seguían el estilo de programación estructurada y se conocían como lenguajes estructurados. Con el desarrollo de estos lenguajes surgieron nuevos estilos de programación como; programación funcional y programación orientada a objetos.

Los lenguajes de programación sirven para escribir programas que permitan la comunicación usuario/máquina. El propósito de un lenguaje informático es permitir a las personas comunicarse con una computadora.
Unknown ha dicho que…
Un sistema de información es un conjunto de partes que se relacionan entre si para lograr un objetivo que contribuirá a la toma de decisiones.
Los componentes que conforman un sistema de información son:
- Los que interactúan con el sistema - recursos humanos (operadores de computadores, especialistas, usuarios).
- Hardware
- Dispositivos periféricos
- software
- Datos
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
Componentes de un sistema de informacion

Es un conjunto organizado de elementos,que pueden ser personas,datos o actividades o recursos materiales en general que interactuan entrte sipara procesar informacion y distribuirla de manera adecuada.
Estos elementos son:

Recursos humanos
Hardware
dispositivos perifericos
Software
Datos
Unknown ha dicho que…
Muy buenos días
Historia, fundamento de programación
Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; las codificaron y crearon así un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios. A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una. Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina.
Componentes de un Sistema de Información
Como sabemos todo Sistema de información es un conjunto de partes que se relacionan entre si para lograr un objetivo que contribuirá a la toma de decisiones.
Los componentes de un sistema de Información son los siguientes:

• Recursos humanos
• Hardware
• Dispositivos periféricos
• Software
• Datos

Tania Castillo Polo
Unknown ha dicho que…
Por Hector Suarez Posada

Los sistemas de información se basan en la entrada, procesamiento y salida de datos. Pero para dicha entrada de datos necesitamos un recurso primordial que son las personas que se encargan de la entrada de cierta información pero para realizar este proceso necesitamos la parte logica un software que puedan manipular las personas que pertenecen a ese recurso humano. Luego esta informacion sera procesada y almacenada en una base de datos con base a un control y funcionamiento del sistma, para realizar esta dicha tarea de salida y proceso de datos necesitamos requerimientos de hadware ademas de perifericos. Ya que son una gran importacia para dicha calidad de sistema informatico, o imaginemos un software de una empresa de ventas de productos de aseo, que dicho que se este cayendo debido a insuficiencias de hadware, exactamente por eso algunas empresas toman algunos soportes y mantenimientos de sus sistemas y servidores potentes con un buen ancho de banda y un control de seguridad contra posibles vulnerabilidades.
Unknown ha dicho que…
Sistema de información: puede definirse como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.
los componentes que los conforman son:

Hardware: constituidos por los dispositivos físicos utilizados en el procesamiento de información.


- Dispositivos periféricos: elementos conectados al CPU y sirve como vía de comunicación entre la computadora y el usuario.

-. Datos: pueden ser de muchas formas, incluyendo datos alfanuméricos (compuesto de letras y números); pueden también estar compuestos de textos, oraciones o párrafos; imágenes (gráficos y figuras); o audio y video.

- Software del sistema: son programas del sistema operativo computacional. Por ejemplo Windows MR.

- Software de aplicación: son programas de los usuarios finales. Pueden ser planillas electrónicas, bases de datos, etc.

Unknown ha dicho que…
Sistema de información: puede definirse como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información también puede definirse como un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.
Los componentes de un sistema de Información son los siguientes:

• Software
• Hardware
• Datos
• Recursos Humanos
• Dispositivo Periférico

Hector Areiza
Unknown ha dicho que…
Por Hector Suarez Posada

Los algoritmos son la solución a un problema por lo cual deben ser exactos, precisos para la solución de este, el que hacer de la vida diaria se compone de ellos, pensamos sobre cierto problema o actividad y se nos presenta decisiones lo cual se pueden contrastar, si decidimos esto pasara....
o sino pasara...
como mencione antes alguna de las características son: deben ser de carácter infinito, es decir proceder un monton de pasos, precisos, de Entrada, Salida, y eficaces
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
ACTIVIDAD 2

1. los componentes de un sistema de información son:

COMPONENTE HUMANO: son las personas que interactuan con el sistema.

COMPONENTE FÍSICO: Son todos los equipos y dispositivos por el cual el sistema de información puede funcionar.

COMPONENTE LÓGICO:Es el que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas.

DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS:Nos sirve como vía de comunicación entre el computador y el usuario.

DATOS:Es un almacén que nos permite guardar la información de forma organizada para que luego podamos encontrarla y utilizarla fácilmente.

Ejemplos de sistema informático• Sistema de información -carpeta de archivos -recepción de documentos para tramites burocráticos -historial de calificaciones en una escuela -finanzas de una empresa -contratación de personal -nomina, prestaciones y seguro social todos son ejemplos de sistemas de información, un sistema de información interactuan personas y datos, los cuales son almacenados en computadoras o en papel para su futura consulta.

COMO EJEMPLO DE SISTEMA INFORMATIVO EL QUE HAY EN LOS COLEGIOS.

PERSONAS: Alumnos y padres.
HARDWARE O SOFTWARE: Uno que reciba textos, números y un software capaz de calcular cuantas personas ya pagaron y cuantas no.
DATOS: de almacenar los datos personales de personas que van a estudiar en dicho lugar ver con cuantos alumnos cuenta el establecimiento datos personales de la persona como edad, estudios anteriores.
ENTRADAS: Los datos personales de los que van a estudiar ahí.
SALIDAS: la cantidad de personas que estudian en la semana y los de fin de semana quienes han pagado y quienes no.

ALGORITMOS: Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS

Finitos:
Eficientes
Legibles
Modificables
Modulares
Único punto de entrada y único punto de salida
Precisos y definidos.
Unknown ha dicho que…
ACTIVIDAD # 2

ALGORITMOS: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

*define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir.

CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMOS:

Finitos: Debe acabar en algún momento.
- Eficientes: Deben ocupar la mínima memoria y minimizar el tiempo de ejecución.
- Legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.
- Modificables: Estarán diseñados de modo que sus posteriores modificaciones sean fáciles de
realizar, incluso por programadores diferentes a sus propios autores.
- Modulares: La filosofía utilizada para su diseño debe favorecer la división del problema en
módulos pequeños.
- Único punto de entrada, único punto de salida: A los algoritmos y a los módulos que lo integran
se entra por un sólo punto, inicio, y se sale por un sólo punto también, fin.
Unknown ha dicho que…
Algoritmo: Conjunto de operaciones que se utilizan para resolver un problema específico. En este conjunto de instrucciones se indica la secuencia de operaciones que se deben realizar para, a partir de los datos de entrada, obtener el resultado buscado,un Algoritmo es un conjunto ordenado y finito de pasos o instrucciones que conducen a la solución de un problema.
Sus características:
Carácter finito: "Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos".
Precisión: "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso".
Entrada: "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos".
Salida: "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas".
Eficacia: "También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lápiz y papel".
Unknown ha dicho que…
Sistema de información

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.
Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
Unknown ha dicho que…
Concepto y características del Algoritmo

Un algoritmo es un método para resolver un problema. Algoritmo proviene de mohammed al-khowarizmi la traducción al latín al apellido en la palabra algorizmus derivo posteriormente en algoritmo.
La resolución de un problema exige el diseño de un algoritmo que resuelva el problema propuesto.

Pasos para la resolución de un problema son:
1.- diseño del algoritmo, que describe la secuencia ordenada de pasos - sin ambigüedades- que conducen a la resolución de un problema dado (análisis del problema y desarrollo del algoritmo).
2.- expresar el algoritmo del lenguaje de programación adecuado. (Fase de codificación).
3.- ejecución y validación del programa por la computadora.
Características de los algoritmos

Las características fundamentales que deben cumplir todos los algoritmos son:
1.- un algoritmo debe ser preciso
2.- un algoritmo debe estar definido
3.- un algoritmo debe ser finito
Unknown ha dicho que…
Sistema de información


Elementos de un sistema de información.
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.
Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

Entradas populares