PARA LOS ALUMNOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE II:

PARA LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE:
ACTIVIDAD 1
       1.       Calidad e Impacto del software,  y los defectos de este, Plan          de calidad
 2.       Qué es Uml, para que sirve, pasos
    (Escribir abajo sus comentarios y colocar sus Nombres, deben de chulear en "enviar por correo electrónico Comentarios")


ACTIVIDAD 2
1     Opine sobre los Atributos de calidad del software según el Modelo FURPS+, que significa el signo Mas + y que Beneficios trae
2   llevar para la próxima clase un diagrama de clases sencillo, realizado en StarUML


Les Comparto el Link de ArgoUML y el de StarUML
ArgoUML (Mas Facil y en español)
http://argouml.tigris.org/

StarUML (Mas Completo y Complejo pero en Ingles)

http://sourceforge.net/projects/staruml/files/staruml/5.0/


ACTIVIDAD 3
1     que Son las llaves Primarias y las llaves Foráneas y cual es la diferencia entre ellas
(Plazo Marzo 19 2014 11:30 Pm)




Comentarios

Unknown ha dicho que…
que es la calidad del software: es la eficiencia y performance del procesamiento del producto, que se construye con el fin de satisfacer las necesidades del usuario, el cual tiene unplan de calidad donde se puede ver los procesos que hay tener en cuenta para ponerlo en marcha.

que es UML: "lenguaje unificado de modelado", es un grupo de diagramas estadar, para observar, deducir y preescribir cada una de las partes del desarrollo de un proyecto, este se utiliza mas que todo para modelar sistemas orientados a objetos.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Calidad en el software se refiere al hecho de crear programas funcionables que cumplan con los estándares establecidos de manera que este sea seguro,confiable, que nos garantice resultados eficientes y puedan arrojar información verídica, de esta forma el usuario final contara con un producto que supla sus requerimientos.

UML : es un programa que nos sirve como herramientas para diseñar paso a paso cada una de las tareas que requerimos que el software realice para esto este lenguaje nos provee de unos diagramas(13)en los cuales se modelan la acciones, variables,métodos y demás requerimientos
AlfaTic ha dicho que…
Calidad de Software: La calidad del software engloba una serie de técnicas, métodos, modelos y guías de buenas prácticas que tienen como fin último garantizar la exactitud de los resultados. La calidad del software es el conjunto de cualidades que lo caracterizan y que determinan su utilidad y existencia. Para de esta forma lograr que el usuario final quede satisfecho con la implementación de dicho software.

UML (Lenguaje Unificado Modelado):Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo. Es la sucesión de una serie de métodos de análisis y diseño orientadas a objetos.
AlfaTic ha dicho que…
Posdata: este trabajo lo realizamos Luis Andres Duarte y mi persona
Unknown ha dicho que…
La calidad es una herramienta fundamental que debe tener en cuenta todo programador al momento de crear e implementar un software cualquiera; si este aspecto no es tenido en cuenta, lo más probable es que su impacto sea negativo, ya que no cumplirá con las expectativas de los usuarios y por lo tanto el software no será efectivo al momento de implementarlo.
Unknown ha dicho que…
En todo proyecto, es indispensable crear un plan de calidad que intervenga en cada uno de los procesos con el fin de ir evaluando permanentemente cada paso a seguir; es por ello, que en un proyecto de creación de software, el plan de calidad es de vital importancia, porque le permite al grupo del proyecto ir evaluando permanentemente cada uno de los aspectos o pasos llevados a cabo.
Unknown ha dicho que…
UML es un modelador de datos, que le permite y al mismo tiempo le facilita al programador organizar las diferentes variables que se deben tener en cuenta al momento de la creación del software. Este aspecto es importante porque le ayuda al ingeniero esquematizar bien cada uno de los procedimientos que se deben tener en cuenta en el nuevo software.
Anónimo ha dicho que…
la calidad de software son las características que se le agregan que lleva un programa software como tal para su eficiencia buena aplicabilidad manejo y eficiencia en su entorno tanto como para el usuario como para el creador ya que debemos tener en cuenta que lo que deseamos entregar al cliente debe ser del agrado del mismo y con los argumentos que el planteo para su manejo uso u eficiencia
Anónimo ha dicho que…
UML. es un lenguaje de programación de modelado el cual es utilizado para desarrollar en partes especificas o generales un proyecto el cual esta estandarizado nos permite o es aplicable a sistemas orientados a objetos para su mayor eficiencia con un modelado unificado en su sistemas conformación o partes
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Que es UML: "lenguaje unificado de modelado" es un lenguaje gráfico para modelar, diseñar, estructurar, visualizar, aclarar, construir y documentar cada una de las partes que comprende el desarrollo de software. UML entrega una forma de modelar cosas conceptuales como lo son procesos de negocio y funciones de sistema, además de cosas concretas como lo son escribir clases en un lenguaje determinado, esquemas de base de datos y componentes de software reusables. UML sirve para hacer modelos que permitan: Visualizar como es un sistema o como queremos que sea, especificar la estructura y comportamiento de un sistema, hacer una plantilla que guíe la construcción de los sistemas.
Unknown ha dicho que…
Cuando se habla de calidad del software se hace referencia al conjunto de cualidades que determina su utilidad. Es el grado en que el software cumple con los requisitos especificados (eficiencia, flexibilidad, corrección, mantenimiento seguridad e integridad).La calidad del software es medible y varia según el tipo de sistema y de programa. Los defectos del software se les conoce comúnmente en el argot de los desarrolladores como Bug (bicho), y corresponde a un error, imperfecto o falla de una aplicación para computador que puede causar un resultado no deseado o incumplimiento de un requerimiento. Las causas que generan defectos en los software pueden ser: Problemas de comunicación Cliente – Proveedor, definición incorrecta o ausencia de los requerimientos, errores de Diseño, pruebas insuficientes.
Unknown ha dicho que…
La Calidad del software se logra mediante el uso y establecimiento de directrices y el control de calidad para garantizar la integridad y la prolongada vida del software. La obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.
La mayoría de los riesgos de calidad están relacionados con defectos, Un defecto es un incumplimiento de un requisito. Si los requisitos son insuficientes o incorrectos, Hacer mejoras al sistema sería muy costoso


UML :Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar y documentar cada una de las partes que comprende el desarrollo de software. UML entrega una forma de modelar cosas conceptuales como lo son procesos de negocio y funciones de sistema, además de cosas concretas como lo son escribir clases en un lenguaje determinado, esquemas de base de datos y componentes de software reusables
Sirve para representar visualmente las reglas de creación, estructura y comportamiento de un grupo relacionado de objetos y procesos.

Para visualizar de forma eficiente la complejidad de un sistema u organización en un reducido número de diagramas.

Para mantener mucho más ágiL las especificaciones ante los cambios y nuevas actualizaciones de arquitectura


Unknown ha dicho que…
Que es calidad de software: La calidad de un software, se basa en unos buenos componentes y mecanismos efectivos para la creación de grandes sistemas y aplicaciones, es importante mantener un balance adecuado dentro de los márgenes de un software, este debe cumplir con una buena eficiencia y una fácil corrección.
Que es UML: Es un lenguaje estándar, usado para visualizar, construir, especificar y documentar componentes de un sistema. También es apropiado para modelar sistemas de información en las empresas, este además, es un lenguaje muy expresivo y cubre las vistas necesarias para desarrollar y efectuar un buen sistema.
Alexander Ortega.
Unknown ha dicho que…
Que es calidad del software: procesamiento del producto para la complacencia del cliente lo cual provee un plan de calidad donde podemos observar el consecutivo de procesos para tener en cuenta y así brindar una eficiencia y eficacia a la hora de tener el producto final.
Que es UML: es un organizador de variables que permite al programador la organización de datos; todo esto es para el diseño de un software. Una buena herramienta ya que permite esquematizar cada procedimiento a la hora de un software nuevo
Unknown ha dicho que…
Calidad de Software: La calidad en el software se rige por reglas o normas similares a las de otros tipos de productos, se basa en la búsqueda e implementación de fórmulas y métodos que garanticen la eficiencia, la eficacia y la seguridad de un producto/software a desarrollar y vender; con este objetivo se han creado o diseñado modelos y estándares que permiten a los desarrolladores tener una idea más clara y concisa de cómo pueden crear un software que complazca las necesidades y requisitos de sus clientes; estos modelos tienden a incluir en sus puntos claves el análisis y la investigación, el diseño minucioso y las revisiones, pruebas y arreglos previos a su entrega final al cliente o salida al mercado.
Que es UML: (Lenguaje unificado de modelado); se trata de un lenguaje grafico que nos permite diseñar visualizar, construir y documentar un sistema de software. UML permite la esquematización de sistemas, funciones, procesos, ciclos, de esta manera él facilita una mejor interpretación debido a su grado de exactitud y la cantidad de detalles e información que este posee.
Yael Cruz; Jacob Henao
Anónimo ha dicho que…
La calidad del software: Es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumplan, y si puede supere las expectativas de los usuarios.
El Plan de Calidad es definido como los procesos y los métodos utilizados para controlar el trabajo y observar si se cumplen los requisitos. Se centra en la revisión y eliminación de los defectos antes del envío de los productos. El plan de calidad debe ser la responsabilidad de la unidad organizativa de producción del producto. Es posible tener el mismo grupo que se encarga de construir el producto y el que se encarga de las funciones de control de calidad, o establecer un grupo de control de calidad o departamento dentro de la unidad de organización que desarrolla el producto.

Que es UML: Es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad. Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.
JjUaNn eScOrCiAa ha dicho que…
Calidad del software: Cuando hablamos de calidad de software nos referimos a que cumpla sus funciones satisfactoriamente y supere las expectativas de los usuarios. Un software de calidad además debe tener una buena seguridad para que el usuario tenga confianza sobre él. Sin embargo no hay un software perfecto, cada uno tiene sus pequeños defectos o desventajas.
Cuando hablamos de calidad del software también hablamos de como este se comporta con el usuario durante un tiempo determinado y eso es lo que va Cualificando al software

UML (Lenguaje Unificado Modelado): Es un lenguaje formado por símbolos y es utilizado para bastantes metodologías, el cual nos sirve para representar gráficamente el comportamiento de un grupo relacionado con objetos u procesos, es importante porque mediante de el comunicamos muchas cosas. Entre otras palabras, UML se utiliza para definir un sistema de software.
JjUaNn eScOrCiAa ha dicho que…
El Modelo FURPS+ es un modelo de calidad que propone 5 caracteristicas como factores de calidad y alli en esos factores estan los atributos.

las cinco caracteristicas son:

Funcionalidad: Este factor es fundamental porque alli es donde entra las caracteristica del programa, su capacidad, sus funciones y lo mas importante su seguridad

Facilidad de Uso: Aqui esta todo lo relacionado con la documentacion y ayuda en el software, tambien entra lo que son factores esteticos y factores humanos como la interaccion

Fiabilidad:como todos sabemos un software nunca sera perfecto y tiene sus fallos, aqui es donde se evaluan el software, es decir su frecuencia de fallos, la capacidad que tenga para recuperarse de ese fallo, exactitud de las salidad.

Rendimiento: Es claro lo que significa este facto, aqui esta la productivada del software, precision, su disponibilidad, como utiliza el software los recursos que posee y sobre todo el tiempo de respuesta

Soporte: aqui esta la combatibilidad de este, los requisitos de instalacion,capacidad de pruebas y configuracion, su extensibilidad y su adaptibilidad que tenga segun su trabajo.

El signo “+”, son requerimientos adicionales que regularmente son
restricciones como: implementacion, interfaz,operaciones, empaquetamiento y su licencia y derecho de autor
al utilizar FURPS+ reducimos los riesgos de de no considerar alguna de las facetas deldesarrollo de un sistema y nos Permiten estandarizar algunos criterios para poder obtener losrequerimientos

Todos estos factores son muy importantes porque nos ayudan a evaluar el software y a mejorarlo cada dia para que este funcione a la perfeccion,para saber cuales son sus falencia y como podria mejorar, para saber como funciona y cuando son sus mantenimientos, la ayuda para saber como utilizar el software y lo mas importante que tenga toda su documentacion al dia

Anónimo ha dicho que…
FURPS se basa en la medida de la funcionalidad, de usabilidad, fiabilidad, rendimiento y la capacidad de mantenimiento del software. En la parte de funcionalidad se mide el conjunto de características y capacidades que tiene el producto de software; la usabilidad se refiere más que todo a las operaciones que tiene que ver con los factores humanos, la estética coherencia y documentación del software. La fiabilidad, por su parte, data sobre la precisión y el tiempo medio de fallos que puede presentar el software durante su desarrollo y después de haberse comercializado; el rendimiento hace mención sobre la velocidad, la eficiencia, el consumo de los recursos y el tiempo de respuesta que presenta el software en su funcionamiento e interacción con el usuario; y en última instancia, la capacidad de mantenimiento o de soporte técnico, implicado como la mayor tarea que debe realizar las empresas creadoras de software, implican la extensibilidad, adaptabilidad, capacidad de instalación , localización y portabilidad del producto final de software. Todas estas referencias de métricas constituyen los campos básicos para dar la calificación de “alta calidad” al producto de software, antes y después del desarrollo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
El FURPS (FUNCIONALITY, USABILITY, RELIABILITY, PERFORMANCE, SUPPORTABILITY). Es un sistema o requisitos de calidad que rigen la creación/desarrollo de Software, Este se basa en los principios de funcionalidad, de usabilidad, Confiabilidad, Rendimiento y Soporte. La funcionalidad (FUNCIONALITY ) es la parte relacionada con las características y funciones que el software posea, es decir lo que los usuarios pueden hacer con el Software; la usabilidad (USABILITY) es la parte que tiene que ver con la interacción con el usuarios, aquí se tiene en cuenta cosas como la estética; la confiabilidad (RELIABILITY) está relacionado con la solides/estabilidad del sistema o software, es decir su resistencia o precaución a los errores; el rendimiento (PERFORMANCE) esta parte se refiere a la eficiencia y velocidad del software al cumplir sus funciones; el soporte (SUPPORTABILITY) esta parte se constituye por compatibilidad, adaptabilidad, capacidad de instalación , y portabilidad entre otras cosas que permiten mantener el sistema de manera fácil. El signo “+” hace referencias a otras características que usualmente se incluyen y estas suelen ser del tipo restricciones como restricciones de diseño, el uso estricto de un lenguaje predeterminado, restricciones de interface o de interacción con medios externos, también se incluyen restricciones legales como licencias, etc.
Yael Cruz.
Unknown ha dicho que…
FURPS (FUNCIONALITY, USABILITY, RELIABILITY, PERFORMANCE, SUPPORTABILITY) se basa en la medida de la funcionalidad, de usabilidad, fiabilidad, rendimiento y la capacidad de mantenimiento del software. En la parte de funcionalidad se mide el conjunto de características, capacidades que tiene el producto de software y la seguridad; la usabilidad se refiere más que todo a las operaciones que tiene que ver con los factores humanos, la estética coherencia y documentación del software. La fiabilidad, por su parte, data sobre la precisión y el tiempo medio de fallos que puede presentar el software durante su desarrollo y después de haberse comercializado; el rendimiento hace mención sobre la velocidad, la eficiencia, el consumo de los recursos y el tiempo de respuesta que presenta el software en su funcionamiento e interacción con el usuario; y en última instancia, la capacidad de mantenimiento o de soporte técnico, implicado como la mayor tarea que debe realizar las empresas creadoras de software, implican la extensibilidad, adaptabilidad, capacidad de instalación , localización y portabilidad del producto final de software. Todas estas referencias de métricas constituyen los campos básicos para dar la calificación de “alta calidad” al producto de software, antes y después del desarrollo.
El FURPS+ indica requisitos adicionales, tales como:
Implementación: limitaciones de recursos, lenguajes y herramientas,
Interfaz: restricciones impuestas para la interacción con sistemas externos.
Operaciones: gestión del sistema, pautas administrativas y puesta en marcha.
Empaquetamiento: forma de distribución.
Legales: licencias, derechos de autor, etc.
Unknown ha dicho que…
El modelo Furps+ deriva del modelo Fursps (Funcionalidad, Usabilidad, Reliability, Performance, Supportability ) el cual fue presentado por Robert Graby, responsable de la calidad de HP.

El modelo Furps+ es una lista de requisitos o parámetros que debe poseer un software de calidad. Furps+ organiza los factores de calidad y sus atributos de la siguiente manera.

-Funcional (F): “funcionalidad” incluye características, capacidades y algunos aspectos de seguridad.

- Usability (U): “Usabilidad” intervienen factores humanos (interacción), ayuda, documentación, material de entrenamiento, (Manual de instrucciones o ayuda).

- Reliability (R): “Fiabilidad” anticiparse y responder eficientemente ante fallos o errores que se desarrollen en el sistema.

- Performance (P): “Rendimiento” debe responder con los requerimientos
Funcionales como Velocidad, Eficiencia, Disponibilidad, Etc..

- Supportability (S): “Soporte” el sistema debe permitir una fácil manipulación, debe ser fácil de configurar, permitir hacer mantenimiento, etc..

- Plus (+): se ha incluido para especificar restricciones, como restricciones de diseño,
implementación e interface; incluyendo licencia, derechos de autor, forma de distribución Etc..

El modelo Furps+ ofrece unos parámetros en el cual podamos evaluar el nivel de calidad de un software. De cierta manera si tenemos en cuenta cuales son las características y propiedades que debería tener un software garantizaríamos que si aplicamos ese modelo podremos desarrollar un verdadero software de calidad.
Unknown ha dicho que…
El modelo FURPS+ incluye, además de los factores de calidad y los atributos, restricciones de diseño y requerimientos de implementación, físicos y de interfaz.
.Una limitación de este modelo de calidad es que no tiene en cuenta la portabilidad de los productos software que se estén considerando, factor digno de consideración en función de las exigencias actuales que recaen sobre el proceso de desarrollo del software.
FACTORES DE CALIDAD ATRIBUTOS
Funcionalidad : Características y calidad del programa, generalidad delas funciones, seguridad del sistema

Facilidad de uso: Factores humanos, estéticos, consistencia de la interfaz, documentación

Confiabilidad: Frecuencia y severidad de las fallas, exactitud de las salidas, tiempo medio de fallos, capacidad de recuperación ante fallas, capacidad de predicción

Rendimiento: Velocidad del procesamiento, tiempo de respuestas, consumo de recursos, rendimiento efectivo total, eficacia

Capacidad de soporte: Extensibilidad, adaptabilidad ,capacidad de pruebas, capacidad de configuración, compatibilidad, requisitos de instalación


El signo “+”: son requerimientos adicionales que regularmente son restricciones.
 RESTRICCIONES DE DISEÑO : limitan las posibilidades para diseñar un sistema
 RESTRICCIONES DE IMPLEMENTACIÓN : se refieren a las reglas para la programación , como la utilización especifica de un lenguaje, o apegarse a ciertos estándares
 RESTRICCIONES DE INTERFACE : indican elementos externos con los que el sistema debe interactuar
 RESTRICCIONES FÍSICAS: se refiere a indicaciones para el hardware
Unknown ha dicho que…
Opine sobre los Atributos de calidad del software según el Modelo FURPS+, que significa el signo Mas + y que Beneficios trae.
R//
FURPS es un acrónimo que representa un modelo para la clasificación de los atributos de calidad de software (requisitos funcionales y no funcionales)

• Funcionalidad - Capacidad, Tamaño y generalidades, Reutilización, compatibilidad, interoperabilidad, Movilidad, Seguridad y explotabilidad.

• Facilidad de uso. Los factores humanos, Estética, Consistencia, Documentación, Capacidad de respuesta

• Fiabilidad – Disponibilidad, Fallo de frecuencia, Robustez, Durabilidad, Resistencia, Falla Extensión y hora de longitud, Recuperabilidad, Supervivencia, previsibilidad, Estabilidad, Precisión Frecuencia, Severidad de error.

• Rendimiento - Velocidad, eficiencia, consumo de recursos, electricidad, RAM, caché, rendimiento, capacidad, escalabilidad.

• Compatibilidad de servicio, facilidad de mantenimiento, sostenibilidad, Capacidad de prueba, Flexibilidad, modificabilidad, configurabilidad, Adaptabilidad, extensibilidad, modularidad, capacidad de instalación, localizabilidad.

FURPS + es ahora ampliamente utilizado en la industria del software. El + más tarde fue introducido en el modelo tras varias campañas de HP para ampliar la sigla destacar varios atributos.

Unknown ha dicho que…
El modelo FURPS+ establece cinco características como factores de calidad que son los que le dan nombre:
Functionality (Funcionalidad).
Usability (Usabilidad).
Reliability (Confiabilidad).
Perfomance (Prestación) y
Supportability (Soporte).
El modelo FURPS incluye, además de los factores de calidad y los atributos, restricciones de diseño y requerimientos de implementación, físicos y de interfaz. Una limitación de este modelo de calidad es que no tiene en cuenta la portabilidad de los productos software que se estén considerando, factor digno de
Unknown ha dicho que…
El modelo FURPS+ establece cinco características como factores de calidad que son los que le dan nombre:
Functionality (Funcionalidad).
Usability (Usabilidad).
Reliability (Confiabilidad).
Perfomance (Prestación) y
Supportability (Soporte).
El modelo FURPS incluye, además de los factores de calidad y los atributos, restricciones de diseño y requerimientos de implementación, físicos y de interfaz. Una limitación de este modelo de calidad es que no tiene en cuenta la portabilidad de los productos software que se estén considerando, factor digno de consideración en función de las exigencias actuales que recaen sobre el proceso de desarrollo del software.

La funcionalidad puede incluir:

Características de sistemas.
Capacidades.
Seguridad.

Los requerimientos de usabilidad pueden incluir subcategorias tales como:

Factores humanos.
Estética.
Consistencia. Documentación.

La confiabilidad incluye:

Recuperabilidad.
Precisión.
Predicción.

Prestación:

Velocidad.
Eficiencia.
Consumo.
Productividad.
Tiempo de respuesta.

Soporte:

Adaptabilidad.
Extensibilidad.
Mantenibilidad.
Compatibilidad.
Configurabilidad.
Furps+
FURPS +

Unknown ha dicho que…
atributos de la calidad del software
segun el modelo FURPS+:
el modelo FURPS+ contiene caracteristicas relacionadas con el cumplimiento de normativas con la implementacion y con la proyeccion del usuario. este siglas se define como:

funcionalidad: que mide las caractristicas y capacidades del software.

usabilidad: que se refiere a la ayuda o reglas del software.

fiabilidad: se refiere a la recuperacion de informacion en caso de fallos.

rendimiento: se refiere a la velocidad tiempo de respuesta del software.

soporte: se refiere al facilmantenimiento

(+) : se ha incluidopara especificar restricciones en el diseño:restringe el diseño del sistema lo limitan.

implementacion: limitan el codigo y construccion del sistema.

e interfaces:restringen el comportamiento con los que el sistema interectua.
Anónimo ha dicho que…

Una llave primaria es un campo único , irrepetible que sirve para identificar los registros de una tabla como distintos, además de que sirve para hacer relaciones ( uno a uno, uno a muchos, muchos a muchos entre tablas), sin las llaves primaria las bases de dato relacionales no tendrían sentido y siempre existiría información repetida.

Una llave foránea es uno o más campos de una tabla que hacen referencia al campo o campos de llave principal de otra tabla, una llave foránea indica como están relacionadas las tablas. Los datos en los campos de ambas deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos, ya que es una clave extranjera que hace referencia a la llave primaria de otra tabla.
Ejemplo: En una base de datos de control de estudiantes, el carnet de la tabla de estudiantes es llave primaria y el carnet de la tabla asignación es una llave foránea.
Unknown ha dicho que…
que son las llaves primarias: es un conjunto de una o mas atributos de una tabla que seleccionados en grupos nos permite identificar un registro como unico.

que son las llaves foraneas: es una referencia entre dos tablas y esta indica como o de que manera estan relacionadas las tablas.

diferencias:
una diferencia es que las llaves foranea proceden de otra tabla dentro de una base de datos y las llaves primarias hace referencia a un campo de la tabla con lo cual se esta trabajando.

las claves primarias distinguen registros con el fin de tener acceso a ellos, manipularlos y organisarlos y las llaves foranea esta identificada en una columna de una tabla(tabla hija o referendo), que se refiere a una columna en otra tabla(tabla muestra o referenciada) las columnas en la tabla referendo debe ser la clave principal en latabla referenciada
Unknown ha dicho que…
Una llave primaria es un campo único , irrepetible que sirve para identificar los registros de una tabla como distintos, además de que sirve para hacer relaciones 1:1, 1:M , M:M (uno a uno, uno a muchos, muchos a muchos) entre tablas, sin las llaves primaria las bases de dato relacionales no tendrían sentido y siempre existiría información repetida.

Ejemplo: si escribimos dos registros definiendo como llave primaria a la matricula(una matricula nunca se repite)

Matricula --Nombre--aPaterno--aMaterno
001 -----carolina Figueroa miranda
002 -----Ferney Alvarez García
003 ----- carolina Figueroa miranda

LLAVE FORANEA
Es uno o más campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de llave principal de otra tabla, una llave foranea indica como esta relacionadas las tablas. Los datos en los campos de ambas deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.

Por ejemplo, si tuviéramos una tabla llamada empleado... y otra llama departamento, cada empleado pertenece a un departamento, por ende, la tabla empleado tendrá un campo que será la clave foránea a la tabla departamento y de este modo podemos identificar a dónde pertenece cada uno.
Unknown ha dicho que…
Una clave primaria es un campo o grupo de campos que identifica en forma única un registro, ningún otro registro puede tener la misma clave primaria. Esta clave la usamos para distinguir registros con el fin de que podamos tener accesos a ellos, organizarlos y manipularlos.
Ejemplo Llave primaria: Una tabla con los datos de los empleados, la cual tiene los campos: Clave, Nombre, RFC, etc. entonces, tu campo clave sería tu LLAVE PRIMARIA puesto que no tendrías dos trabajadores o empleados con la misma Clave.

La llave secundaria o Clave foránea (Foreing KeyFK) Es aquella que utilizas para referenciar los datos de los cuales provienen, por ejemplo: tienes una tabla con la lista de productos la cual tiene los campos: CLAVE, DESCRIPCIÓN y PRECIO. Por otro lado, tienes una tabla con el detalle de la VENTA, la cual contiene datos de Cuantos y que productos has vendido, en esa tabla no hace falta repetir los datos del producto tales como DESCRIPCIÓN Y EL PRECIO, ya que los tienes en la tabla de productos, así entonces, lo unico que necesitas es una LLAVE FORANEA que te apunte desde la tabla VENTAS a la tabla PRODUCTOS, para saber que producto es el que estas vendiendo, ejemplo:

TABLA VENTAS
PRODUCTO CANTIDAD
1 1
2 12
-----------------------------
TABLA DE PRODUCTOS
CLAVE DESCRIPCION PRECIO
1 ARROZ 1000
2 CARNE 1500
Unknown ha dicho que…
Llaves primarias y foráneas:

Las llaves primarias y foráneas son utilizadas en relaciones que se presentan en las bases de datos; así
se conoce como llave primaria aquella que en una tabla contiene un
valor que debe ser único el cual corresponde a un valor especifico y clave en una tabla mientras que, las llaves foráneas funcionan como una referencia para relacionarse o conectarse con las claves primarias establecidas en las tablas pertenecientes en las bases de datos.
Las llaves primarias y foráneas se diferencian en que las primeras se utilizan como un identificador no repetible para diferenciar las tablas y las llaves foráneas son usadas para enlazar tablas a través de llaves primarias.

JjUaNn eScOrCiAa ha dicho que…
una llave primaria es un conjunto de uno o más atributos de una tabla, que tomados colectivamente nos permiten identificar un registro como único, es decir, en una tabla podemos saber cual es un registro en específico sólo con conocer la llave primaria. Ejemplo el número de seguridad social, o la clave de única el registro de población, permiten identificar a una persona en particular en una entidad de personas.

una llave foranea es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como esta relacionadas las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.

la Llave primaria es un identificador unico y no nulo, existe primaria simple y compuesta.


la Llave foranea es una llave extranjera que hace referencia a la llave primaria de otra tabla.
Unknown ha dicho que…
Llave primaria: Una llave primaria es la columna cuyo valor identifica como única la información. Es un identificador, en una base de datos. Una llave primaria se caracteriza por ser un valor único para cada registro en una base de datos, agiliza el proceso de búsqueda de información evita la redundancia y duplicación de información.
Llave foránea: llamada clave Externa, es uno o más campos de una tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla. Consiste en tener en una tabla, un campo de idéntico tipo y tamaño al campo clave de otra tabla de la base, una clave externa indica como está relacionadas las tablas.
En resumen, las claves primarias y foráneas permiten relacionar tablas, cuando la clave se encuentra como índice único de la tabla se llama primario, y cuando es la referencia y relación hacia otra tabla es la foránea.
Ejemplo
-->Estudiante (nombre de la tala)
- Id alumno (llave primaria. (Este campo (atributo) es único para cada estudiante))
- Nombre (este podría ser una llave foránea)
- Apellido
- correo
- Teléfono
- Carrera

-->Parcial (nombre de la tabla)
-Tema
-Nb Estudiante (llave foránea)
-Nota
-Semestre
Unknown ha dicho que…
clave primaria a un campo, o a una combinación de campos, que identifica en forma única a cada registro, y una clave foránea es una referencia, en una tabla, a la clave primaria de otra tabla. Por ejemplo, en una factura necesitamos identificar para qué cliente se ha hecho la factura.

ejemplo :
Tabla: Facturas
Campos:
- IDFactura (IDFactura es la clave primaria, única e irrepetible para cada factura)
- SucursalDeVenta (otro campo)
- FechaDeVenta (otro campo)

Luego tenemos la clave foránea, que también es un indicador muy similar a la clave primaria:

Tabla: DetallesFacturas
Campos:
- IDDetalleFactura (IDDetalleFactura es la clave primaria, única e irrepetible para cada detalle de cada factura)
-IDFactura (IDFactura es ahora nuestra clave foránea ya que es la clave por la cual se relacionan ambas tablas)
- Item (otro campo)
- Cantidad (otro campo)

diferencias :llave primaria es aquel atributo que es clave para la identificacion de tu tabla, este no se repite y no acepta valores nulos. las llaves foraneas te hacen referencia a una llave primaria de otra tabla.
Unknown ha dicho que…
Una llave primaria es un indicador único en una tabla, por ejemplo:

Tabla: Facturas
Campos:
IDFactura (IDFactura es la clave primaria, única e irrepetible para cada factura)
SucursalDeVenta ( campo)
FechaDeVenta (campo)

después están la llave foránea, que es un indicador muy similar a la clave primaria:

Tabla: DetallesFacturas
Campos:
IDDetalleFactura (esta es la clave primaria, única e irrepetible para cada parte de cada factura)
IDFactura ( es clave foránea ya que es la clave por la cual se relacionan ambas tablas)
-Producto (campo)
-Cantidad (campo)

En un todo las claves primarias y foráneas permiten relacionar o interactuar entre tablas, cuando la clave se encuentra como índice único de la tabla corresponde hacer primaria, y cuando es la referencia o relación hacia otra tabla es la foránea
Unknown ha dicho que…
Es un hecho que las claves juegan un papel muy importante no sólo en MySQL, sino en cualquier base de datos relacional. De manera simple, las claves proporcionan una manera rápida y eficiente de buscar datos en una tabla, además de que permiten preservar la integridad de los datos.
Una clave candidata es un campo, o una combinación de campos, que identifican de manera única un registro de una tabla. Éstas no pueden contener valores nulos, y su valor debe ser único.
Una clave primaria es una clave candidata que ha sido diseñada para identificar de manera única a los registros de una tabla a través de toda la estructura de la base de datos.
La selección de una clave primaria es muy importante en el diseño de una base de datos, ya que es un elemento clave de los datos que facilita la unión de tablas y el concepto total de una base de datos relacional.
Las claves primarias deben ser únicas y no nulas, de manera que garanticen que una fila de una tabla pueda ser siempre referenciada a través de su clave primaria.
MySQL requiere que se especifique NOT NULL para las columnas que se van a utilizar como claves primarias al momento de crear una tabla.
Claves foráneas e integridad referencial

Podemos decir de manera simple que integridad referencial significa que cuando un registro en una tabla haga referencia a un registro en otra tabla, el registro correspondiente debe existir. Por ejemplo, consideremos la relación entre una tabla cliente y una tabla venta.
+------------+ +-------------+

| cliente | | venta |

+------------+ +-------------+

| id_cliente | | id_factura |

| nombre | | id_cliente |

+------------+ | cantidad |

+-------------+


Para este ejemplo, el campo id_cliente existe tanto en la tabla cliente como en la tabla venta. La mayoría de las veces, este campo en común debe ser una clave primaria en alguna de las tablas. Vamos a insertar algunos datos en estas tablas.
Tabla cliente

+------------+--------------+

| id_cliente | nombre |

+------------+--------------+

| 1 | Juan penas |

| 2 | Pepe el Toro |

+------------+--------------+









Unknown ha dicho que…
Para este ejemplo, el campo id_cliente existe tanto en la tabla cliente como en la tabla venta. La mayoría de las veces, este campo en común debe ser una clave primaria en alguna de las tablas. Vamos a insertar algunos datos en estas tablas.
Tabla cliente

+------------+--------------+

| id_cliente | nombre |

+------------+--------------+

| 1 | Juan penas |

| 2 | Pepe el Toro |

+------------+--------------+



Tabla venta

+------------+------------+----------+

| id_factura | id_cliente | cantidad |

+------------+------------+----------+

| 1 | 1 | 23 |

| 2 | 3 | 39 |

| 3 | 2 | 81 |

+------------+------------+----------+

Hay dos registros en la tabla cliente, pero existen 3 id_cliente distintos en la tabla venta. Habíamos dicho que las dos tablas se relacionan con el campo id_cliente, por lo tanto, podemos decir que Juan Penas tiene una cantidad de 23, y Pepe el Toro 81, sin embargo, no hay un nombre que se corresponda con el id_cliente 3.
Las relaciones de claves foráneas se describen como relaciones padre/hijo (en nuestro ejemplo, cliente es el padre y venta es el hijo), y se dice que un registro es huérfano cuando su padre ya no existe.
Claves foráneas en MySQL





Estrictamente hablando, para que un campo sea una clave foránea, éste necesita ser definido como tal al momento de crear una tabla. Se pueden definir claves foráneas en cualquier tipo de tabla de MySQL, pero únicamente tienen sentido cuando se usan tablas del tipo InnoDB.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Llave Foránea
- Es llamada clave Externa, es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como esta relacionadas las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.
Una llave primaria Es un campo o grupo de campos que identifica en forma única un registro. Ningún otro registro puede tener la misma clave primaria. La clave primaria se utiliza para distinguir un registro con el fin de que se pueda tener acceso a ellos organizarlos y manipularlos
Unknown ha dicho que…
LAS LLAVES PRIMARIAS: Son un conjunto de uno o varios atributos de una tabla; que seleccionados en conjunto, permiten identificar un registro como único.

LAS LLAVES FORÁNEAS: Son una referencia entre dos tablas; ellas indican cómo o de qué forma están relacionadas entre sí las diferentes tablas.

DIFERENCIAS ENTRE LAS LLAVES PRIMARIAS Y LA FORÁNEAS:
1)Las llaves foráneas vienen de otra tabla dentro de una base de datos y las llaves primarias hace referencia a un campo de la tabla con lo cual se está trabajando.

2)Las llaves primarias diferencian registros con el fin de tener acceso a ellos, manipularlos y organizarlos y las llaves foránea están identificadas en una columna de una tabla(tabla hija o referendo), que se refiere a una columna en otra tabla(tabla muestra)
AlfaTic ha dicho que…
Llave primaria: Es un atributo único en una entidad el cual identifica dicha entidad.


Llave foránea: Es un atributo que hace referencia a una llave primaria de otra entidad.

Diferencias: la primaria es un identificador y la foránea se utiliza para enlazar.
Unknown ha dicho que…
Una clave primaria es la columna o colección de columnas que identifican de forma única a una fila determinada en una tabla, es decir son valores únicos en una tabla que identifican un registro específico.

Una clave foránea es un campo o colección de campos de una tabla cuyos valores deben coincidir con los valores de la clava primaria de una segunda tabla, es decir, son registros en una tabla separada que se usan para hacer una conexión con las claves primarias.

La diferencia entre una llave (o clave) foránea y una primaria es que la foránea procede de otra tabla dentro de la base de datos, mientras que la primaria hace referencia a un campo de la tabla con la cual estamos trabajando.
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
CALIDAD DEL SOFTWARE
la calidad del software, es la eficiencia y producción de su rendimiento y funcionamiento. para la calidad del software se dedican muchos esfuerzos que cumpla y si se puede supere las expectativas de los usuarios.

El software de calidad requiere de unas características que son:
Fiabilidad, usabilidad,eficiencia, mantenibilidad y potabilidad.

EL MODELO FURPS+
es un modelo de calidad que establece cinco características que son las que le dan el nombre:
funcionalidad,usabilidad,confiabilidad, desempeño y soportabilidad.

el signo"+" indica las restricciones de diseño,implementacion fisicos y de interfaz.
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
EL MODELO CASCADA Y EL ESPIRAL

VENTAJAS DEL MODELO CASCADA
Su planificación es sencilla, es alta la calidad de su producto resultante y permite trabajar con personal poco cualificado.

DESVENTAJAS:se tarda mucho tiempo en pasar por el ciclo,no refleja realmente el proceso de desarrollo del software y el mantenimiento se realiza en el código fuente.

MODELO ESPIRAL
VENTAJAS: Reduce riesgos del proyecto,incorpora objetivos de calidad e integra el desarrollo con el mantenimiento.

DESVENTAJAS: genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema,es un modelo muy costoso y requiere experiencia en la identificacion de riesgos.
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
EL MODELO CASCADA Y EL ESPIRAL

VENTAJAS DEL MODELO CASCADA
Su planificación es sencilla, es alta la calidad de su producto resultante y permite trabajar con personal poco cualificado.

DESVENTAJAS:se tarda mucho tiempo en pasar por el ciclo,no refleja
realmente el proceso de desarrollo del software y el mantenimiento se realiza en el código fuente.

MODELO ESPIRAL
VENTAJAS: Reduce riesgos del
proyecto,incorpora objetivos de calidad e integra el desarrollo con el mantenimiento.

DESVENTAJAS: genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema,es un modelo muy costoso y requiere experiencia en la identificación de riesgos.
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
CALIDAD DEL SOFTWARE
la calidad del software, es la eficiencia y producción de su rendimiento y funcionamiento. para la calidad del software se dedican muchos esfuerzos que cumpla y si se puede supere las expectativas de los usuarios.

El software de calidad requiere de unas características que son:
Fiabilidad, usabilidad,eficiencia, mantenibilidad y potabilidad.

EL MODELO FURPS+
es un modelo de calidad que establece cinco características que son las que le dan el nombre:
funcionalidad,usabilidad,confiabilidad, desempeño y soportabilidad.

el signo"+" indica las restricciones de diseño,implementacion fisicos y de interfaz.
INFORMATICA PC COM ha dicho que…
ANA LOPEZ SOTELO

CALIDAD DEL SOFTWARE

La calidad del software es la eficiencia y producción del rendimiento y funcionamiento en el cual se dedican muchos esfuerzos para superar las expectativas de los usuarios.
presenta unas características como lo son la fiabilidad, usabilidad,eficiencia,mantenibilidad y potabilidad.

REQUISITOS: Son la materia prima para toda la especificación de
calidad.
Requisitos funcionales: Define no lo que el software hará sino como lo hará.
Requisitos no funcionales: define que tan bien debe hacerlo el objeto de prueba.

Entradas populares