PARA LOS ALUMNOS DE ELECTIVA1 REDES Y SEGURIDAD

PARA LOS ALUMNOS DE ELECTIVA1 REDES Y SEGURIDAD
   1. Diferencias entre el Hub y switch?
   2 Diga las diferencias Tecnicas entre la red Cableado e inalambrica (Velocidad, Normas, seguridad)
Para La practica de ponchado de JACK, pueden ir viendo los siguientes Videos

1   http://www.youtube.com/watch?v=19tZBSb-lis

2http://www.youtube.com/watch?v=-LTT7fUa9P4

Comentarios

Unknown ha dicho que…
HERIBERTO GENE:
DIFERENCIAS Switch Y hub
Al Switch se le denomina puente multipuerto, así como el hub se denomina repetidor multipuerto.La diferencia entre el hub y el switch es que los switches toman decisiones basándose en las direcciones MAC y los hubs no toman ninguna decisión. Como los switches son capaces de tomar decisiones, así hacen que la LAN sea mucho más eficiente. Los switches hacen esto "conmutando" datos sólo desde el puerto al cual está conectado el host correspondiente. A diferencia de esto, el hub envía datos a través de todos los puertos de modo que todos los hosts deban ver y procesar (aceptar o rechazar) todos los datos. Esto hace que la LAN sea mas lenta.
A primera vista los switches parecen a menudo similares a los hubs. Tanto los hubs como los switches tienen varios puertos de conexión (pueden ser de 8, 12, 24 o 48, o conectando 2 de 24 en serie), dado que una de sus funciones es la concentración de conectividad (permitir que varios dispositivos se conecten a un punto de la red).
El propósito del switch es concentrar la conectividad, haciendo que la transmisión de datos sea más eficiente. Por el momento, piense en el switch como un elemento que puede combinar la conectividad de un hub con la regulación de tráfico de un puente en cada puerto. El switch conmuta paquetes desde los puertos (las interfaces) de entrada hacia los puertos de salida, suministrando a cada puerto el ancho de banda total.
Básicamente un Switch es un administrador inteligente del ancho de banda.

Normas de Ponchado 548A
blanco verde
verde blanco naranja
azul
blanco azul
naranja
blanco marrón
marrón

Normas de Ponchado 548B
blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marron
marron

laura velez ha dicho que…
laura velez cordero

DIFERENCIAS ENTRE HUB Y SWITCH:
El "Hub" básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un "Hub" puede ser considerado como una repetidora. El problema es que el "Hub" transmite estos "Broadcasts" a todos los puertos que contenga, esto es, si el "Hub" contiene 8 puertos ("ports"), todas las computadoras que estén conectadas al "Hub" recibirán la misma información, y como se mencionó anteriormente , en ocasiones resulta innecesario y excesivo

Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", éste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los demás puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vídeo o CAD, se procura utilizar "Switches" para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales,en el proceso, otorgando el mayor ancho de banda ("bandwidth") posible a los Vídeos o aplicaciones CAD.

NORMAS DE PONCHADO 568A Y 568B
568A
blanco-verde
verde
blanco-naranja
azul
blanco-azul
naranja
blanco-marrón
marrón

568B
blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco marrón
marrón
Leider ha dicho que…
1)
Los hubs: es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

El Switch es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.
Leider ha dicho que…
2)
Las redes inalámbricas tienen una sola ventaja sobre las redes con cable: “la movilidad”. Si realmente no requiere de estarse conectando a la red en cualquier lugar de su casa u oficina, no vale la pena instalar una red inalámbrica. Y note que dije “no requiere”, que es diferente a “no le gustaría”, es decir, es muy cómodo poder conetarnos a la red desde cualquier ubicación del edificio en cualquier momento, pero si no es indispensable, no se lo recomiendo.

Hay casos en los que a pesar de las ventajas de una red cableada, el requerimiento que se tiene se soluciona mejor con una red inalámbrica. Por ejemplo, supongamos que quiere instalar cámaras IP en medio de un área grande, descubierta y sin paredes cercanas, por ejemplo el estacionamiento de un campus en una universidad, en donde sólo existen los postes de las luminarias cada ciertos metros de separación entre ellos. Una opción sería pasar el cable de red de forma subterranea, pero muy probablmente sería mas costoso y llevaría más tiempo que hacer una instalación inalámbrica.

Velocidad

Los estándares para redes inalámbricas más utilizados son el IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n.

El estándar IEEE 802.11b es el más lento de todos los anteriores ya que permite una velocidad máxima de transmisión de 11Mbps (megabits por segundo). Funciona en la banda de 2.4Ghz.
El estándar IEEE 802.11a permite una velocidad máxima de transmisión de 54Mbps y funciona en la banda de 5Ghz. El utilizar la banda de 5Ghz en lugar de la banda de 2.4Ghz es una ventaja ya que la banda de 2.4Ghz está más saturada ya que es la misma banda que utilizan los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas, por lo que es más factible que haya interferencia.

El estándar IEEE 802.11g al igual que el 802.11a permite una velocidad máxima de transmisión de 54Mbps pero funciona en la banda de 2.4Ghz. Esto permite que clientes que utilizan el estándar IEEE 802.11b se puedan conectar a la red, pero la velocidad de transmisión general de la red disminuye a 22Mbps para los clientes que se conecten con el estándar 802.11g y a 11Mbps (su máximo permitido) para los clientes que se conecten con el estándar 802.11b.
El estándar IEEE 802.11n permite una velocidad máxima de transmisión de hasta 600Mbps aunque en la actualidad, ningún fabricante ha desarrollado equipos que alcancen está velocidad, la mayoría de los equipos que funcionan con este estándar alcanzan velocidades de transmisión de 300Mbps y recientemente TrendNet anunció el lanzamiento de un router que dicen alcanza hasta 450Mbps. Este estándar puede trabajar en la banda de 2.4Ghz, en la banda de 5Ghz, o en las 2 bandas al mismo tiempo.
Así que la velocidad máxima de transmisión que se tiene actualmente en una red inalámbrica es de 600Mbps (en realidad 300Mps, pero asumiendo que ya se estuvieran fabricando equipos que alcanzaran el máximo permitido por el estándar). Por otro lado, una red cableada utilizando cable UTP categoría 5e permite velocidades de transmisión de hasta 1Gigabit (1000 Mbps); es decir, casi el doble.

Seguridad

La seguridad en las redes inalámbricas siempre ha sido una de sus principales debilidades, desde el protocolo de cifrado WEP que es el más debil hastal el WPA2 que es considerado de los más seguros actualmente.
La única forma de conectar un equipo a una red cableada es por un medio físico, es decir, conectando un cable a un puerto de un router, switch, etc. que esté conectado a la red, (sin considerar desde luego redes que tienen aceeso a internet, ya que internet es una red pública, pero este caso también aplica a las redes inalámbricas).

Normas de Ponchado 548A
blanco verde
verde blanco naranja
azul
blanco azul
naranja
blanco marrón
marrón

Normas de Ponchado 548B
blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marron
marron
Paola Espitia ha dicho que…
Diferencias entre hub y switch

SWITCH en nuestro idioma se llama conmutador, siendo entonces un dispositivo de red que tiene simplemente la misión de realizar una interconexion entre distintas redes siempre y cuando sea necesaria (es decir, funciona a requerimiento del ordenador o dispositivo que lo ordene.



Hub significa eje y se le denomina de manera común como concentrador. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas por medio de cables. La función primordial del Hub es concentrar las terminales (otras computadoras cliente) y repetir la señal que recibe de todos los puertos. También puede tener la función de un servidor, ya que tiene la capacidad de gestionar los recursos compartidos de la red hacia los clientes), son la base de la creación de redes tipo estrella.



la diferencia entre hub y los switch es que toman decisiones basándose en las direcciones MAC y los hubs no toman ninguna decisión.con los witch la LAN sera mucho mas eficiente.


Normas de Ponchado 548A


blanco verde

verde

blanco-naranja

azul

blanco-azul

naranja

blanco-marrón

marrón



548B


blanco naranja

naranja

blanco verde

azul

blanco azul

verde

blanco marron

marron

Entradas populares